Álgebra I‎ > ‎

EL PREPARCIAL 3 HA CAMBIADO DE FECHA:
será el lunes 4/6 a las 19.00 en aula 1 del pabellón 1.

CONSULTA ESPECIAL ANTES DEL PREPARCIAL 3 (tema nros. complejos):
Jueves 31/5 de 17 a 18 en SLAB 4, Fac. Cs. Exactas.

ESTÁ HABILITADA EL AULA MOODLE

Ingresar a: moodle.exa.unicen.edu.ar

Introducir usuario y contraseña.
Ante cualquier inconveniente, escribir un email al administrador de Moodle cuyo correo figura al pie de la web de moodle.
Buscar al aula del curso de Álgebra I.
Por razones administrativas, el aula está ubicada en la sección de "Licenciatura en Ciencias Matemáticas".
El aula se llama: Algebra I (2018 1C)

ATENCIÓN INGRESANTES: LLEVAR IMPRESO LOS PRÁCTICOS PARA CADA CLASE

EL LIBRO EN QUE SE BASA LA TEORÍA DEL CURSO ES:

"Primer curso de Álgebra Universitaria", autor: Dr. J. L. Aguado.

En la fotocopiadora de la Fac. Cs. Exactas se pueden solicitar copias.

También hay algunos ejemplares disponibles en la biblioteca.

COMISIONES

Las Comisiones de Álgebra 1 se organizan por proporciones similares, acorde al número de DNI, o según la carrera cursada.

CADA ALUMNO DEBE CONCURRIR A SU COMISIÓN SEGÜN SE DETALLA A CONTINUACIÓN

• COMISIÓN 1: [  Martes 16 a 19 - Pabellón 1 Aula 1;    Jueves 13 a 16 - Pabellón 3 Aula 6  ]
    • Alumnos de la carrera de Ingeniería en Sistemas con DNI terminado en 0, 1, 2, 3.
    • Todos los alumnos de carreras de Lic. Cs. Físicas y Lic. Cs. Matemáticos.

• COMISIÓN 2: [  Martes 13 a 16 - Pabellón 2 Aula 6;    Viernes 14 a 17 - Pabellón 2 Aula 4  ]
    • Alumnos de la carrea de Ingeniería en Sistemas con DNI terminado en 4, 5, 6.

• COMISIÓN 3: [  Miércoles 18 a 21 - Pabellón 3 Aula 1;    Jueves 8 a 11 - Pabellón 3 Aula 3  ]
    • ATENCIÓN: Se agregó un horario opcional para esta comisión.
      La clase de los miércoles se repite (antes) los días
      lunes de 8 a 11 - Aula 1 - Fac. Cs. Exactas.
    • Alumnos de la carrera de Ingeniería en Sistemas con DNI terminado en 7, 8, 9.
    • Todos los alumnos de carreras de Prof. Física, Prof. Matemática y Prof. Informática.

Si por problemas de trabajo o de otra índole debidamente justificado, un estudiante necesita cambiarse de comisión,

escribir al Dr. Pablo Viola al email: pablosebviola (arroba) yahoo.com.ar

CONSULTAS
  • Consultas Comisión 1:
            >> Martes 19 a 20   --  Pabellón 1 Aula 1 (después de clase).

• Consultas Comisión 2:
            >> Viernes 17 a 18  --  Pabellón 2 Aula 2 (después de clase).

• Consultas Comisión 3:
            >> Jueves 11 a 12   --  Pabellón 3 Aula 3 (después de clase).

• Consultas todas las comisiones:
            >> Lunes 11 a 13   --   Laboratorio 3 Fac Cs. Exactas.

FECHAS DE EXÁMENES

Preparcial 1 ....................    Miercoles 2 de mayo de 20 a 21 en Pab 3 Aula 1 y Aula 5
                                     Se toman temas del Práctico 1:
                                     Lógica, Inducción Matemática

Preparcial 2 ....................    Sábado 19 de mayo de 10 a 11 en Pab 3 Aula 1 y Aula 2
                                     Se toman temas del Práctico 2:
                                     Combinatoria

Preparcial 3 ....................    Lunes 4 de junio de 19 a 20 en Pab 1 Aula 1
                                     Se toman temas del Práctico 3:
                                     Números Complejos

Parcial            ..................  martes    12/06 - 16 a 19 hs. - Pab 1 Aula 1 y Aula 2
Recuperatorio      ..................  miércoles 27/06 - 16 a 19 hs. - Pab 1 Aula 2 y Aula 3
Prefinal           ..................  viernes   06/07 - 14 a 17 hs. - Pab 1 Aula 1

SISTEMA DE PROMOCIÓN

• Asistencia al 75% de clases.
  • Obtener 75 puntos de nota de Parcial, teniendo en cuenta las instancias de: Preparciales, Parcial, Recuperatorio, Prefinal.
  • Sistema de puntaje de parciales.
    • Se evalúan 6 unidades en el Parcial.
    • Cada ejercicio se puede recuperar por separado, quedando siempre la mejor nota.
    • Además, existen oportunidades previas para los ejercicios 1, 2 y 3. Se llaman Preparciales, y duran 40 minutos.
    • La nota de Preparcial es parte de la nota de Parcial. En el Parcial se pueden volver a hacer esos ejercicios, con intención de mejorar nota.
    • Aquel alumno que alcance la Promoción tiene la opción de mejorar su nota con un Trabajo Práctico.
  • Si un alumno no logra cumplir con los requisitos de la Promoción pasa al Régimen de Regularidad:
    • Requiere 60 puntos de nota de Parcial para tener aprobada la cursada.
    • Requerirá aún rendir un Examen Final en los turnos de examen que la Facultad dispone en su calendario académico.

FECHAS DE EXÁMENES

Los exámenes finales se toman los días miércoles del turno de examen correspondiente.